lunes, 4 de marzo de 2013

Sesión de Cine

No tengo la menor idea de cuando voy a poder hacer la reseña del libro que tengo entre manos y he pensando en hablaros de algunas películas que he visto recientemente, tres de ellas relacionadas con los Oscar, llevados a cabo el pasado veinticuatro de Febrero.

La primera de las cinco es Silver Linings Playbook.


La encontramos dentro de la categoría Comedia - Drama - Romance, y como opinión personal tengo que decir que es una de las películas más locas que he visto últimamente. Sin embargo, eso no le quita la etiqueta de nominada a Best Picture, ni el Oscar conseguido a Best Actress para Jennifer Lawrence, entre otros.

Actress: Jennifer Lawrence
...
Actor (Nomination): Bradley Cooper
Supporting Actor (Nomination): Robert De Niro
Supporting Actress (Nomination): Jacki Weaver
Director (Nomination): David O.Russell
Adapted Screenplay (Nomination)
Film Editing (Nomination)
Picture (Nomination)


Tengo varias escenas favoritas, entre ellas los encuentros haciendo footing de ambos personajes y la apuesta entre Tiffany y el padre de Patt; sólo por todo lo que conlleva esta apuesta ya vale la pena verla! 


La siguiente película es Zero Dark Thirty.

Reconozco que la temática Al-Qaeda/Bin Laden no es de las que me apasione, pero en el momento que fue nominada para los Academy Awads la busqué para descargarla aún y no saber si acabaría viéndola o no. Creo que el ir "conociendo" a la actriz protagonista (Jessica Chastain nominada a Best Actress), ver algunas escenas, leer criticas, etc. despertó mi curiosidad por saber qué me iba a encontrar.

Sound Editing: "Zero Dark Thirty" 
...
Actress (Nomination): Jessica Chastain
Best Picture (Nomination)
Film Editing (Nomination)
Original Screenplay (Nomination)


No os voy a mentir; en algún momento dónde la tensión desaparece momentáneamente se me cerraron los ojos, pero a pesar de ello, las escenas de acción y la tensión de predecir qué ocurrirá me mantuvo despierta.
En cuanto al personaje de Maya, Jessica hizo un trabajo estupendo. Visualmente hay escenas que resultan  atractivas y otras en las que tienes que tener estomago para no apartar la mirada; por suerte son pocas. 

#Nota: 7.9 (Film)  / 9 (Role 'Maya'; Jessica C. )



Las dos siguientes películas son Pitch Perfect y Wreck-It Ralph.

La primera opció es una Comedia y Romance Musical y aunque en el fondo no puedo evitar que me recuerde a Bring It On ( A por todas), me sorprendió y disfruté mucho viéndola.
La protagonista se llama Beca (Anna Kendrick), una estudiante de primer año en la Universidad de Barden, cuya pasión es ser DJ y no un simple pasatiempo como cree su padre.
Es una opción a tener en cuenta si no tienes planes y quieres disfrutar de una buena película; y seguro que acabas cantando las canciones.  

#Nota: 8

En cuanto a Wreck-It Ralph, es una película de animación que te saca muchas sonrisas y te ríes con ella, aunque tiene momentos en los que te quedas touched. Quien sea fan de este genero ya sabrá de qué hablo; por mucho que digan que son para niños, la mayor parte de ellas (por no decir todas) hay escenas que sólo los adultos entendemos.

Animated Feature Film (Nomination) 
#Nota: 8



Y por último, toca hablar de una obra de teatro musical llevada a la gran pantalla cuya ambientación nos traslada en Francia durante el siglo XIX y con un reparto de actores y actrices muy interesante; Les Misérables.


Makeup and Hairstyling: "Les Miserables"
Sound Mixing: "Les Miserables
Supporting Actress: Anne Hathaway
...

Actor (Nomination); Hugh Jackman
Best Picture (Nomination) 
Costume Design (Nomination)
Original Song "Suddenly" (Nomination)
Production Design (Nomination)


No sé exactamente qué fue lo que me empujó a verla, pero me siento orgullosa de ello. Quizá la curiosidad de conocer el por qué de los premios otorgados y las nominaciones; Ahora ya lo sé.
Estamos hablando de una película de unos 158min; es larga y en algunos momentos deseas que se acabe, para que negarlo, pero merece la pena estar sentado disfrutando de la historia de Jean Valjean.
Las canciones/diálogos de cada personaje junto con la interpretación de los actores consigue la fuerza que requiere la historia. 
Personalmente fui sobrellevando bien las escenas emotivas e inesperadas, pero me vine abajo en una de las escenas finales. No os miento si os digo que acabe con la piel de gallina y los ojos llorosos. 
#Nota:


Para ir terminando, no estoy muy segura de mis puntuaciones, nunca se me ha dado bien eso de poner nota a una película o libro; consideradlo un dato orientativo. 


c u soon, oxx!
Sorirc


No hay comentarios: