jueves, 30 de junio de 2011

Los caracoles no saben que son caracoles

Después de leer "Para Ana (de tu muerto) " supe que el anterior a éste también iba a gustarme. Lo supuse por lo mucho que me había cautivado su último libro y posiblemente no tendría porque ser así. Historias distintas, personajes distintos, emociones distintas... ¿Un resumen breve? Ha sido fantástico.

Lo empece a leer al día siguiente de haber terminado el de Ana, sólo que esta vez he ido más despacio. ¿Quiza demasiado? A veces tengo la sensación que cuándo me cojo un libro muy a mi ritmo es porqué no acaba de conectar conmigo. No es verdad. He ido leyendo poco a poco por todo lo que Clarra ( tal y como la llamaba Sornitsa, uno de los personajes más divertidos de la novela) ha pasado después de la muerte de su hermana Maria.

Mientras leía marqué algunas paginas. En muchas de las novelas que leo siempre hay esas paginas dónde lees cosas que te llaman más la atención, te gustan más... De ésta novela he elegido estos:

Pag.108: "Esta noche voy a recorrer Manhattan con mi hermana y me da igual lo que pase mañana."

Ésta frase me cautivo nada mas leerla. Confieso que la lei más de cuatro veces; yo también adoro Nueva York y con ella Manhattan, Time Square, Bridget of Brooklyn...

Pag.251: " - Yo creo que no, mamá.
- ¿Que no qué?
- Que los caracoles no saben que son caracoles
- Por qué?
- Porque no pueden verse."

Por ser sincera, me maravillo esa reflexión y en cómo Nuria sacó el titulo a relucir en la novela. Y mucho más que fuera el hijo mayor de Clara quién sacara esa conclusión. Niños... jejeje. Me sorprendió gratamente.

Hay dos momentos más que me gustaría destacar, pero se encuentran al final de la novela y no quiero dejar spoilers. Sólo diré que vale la pena gastarse los pocos euros que vale la edicion de bolsillo y leerlo.
A mi siempre me gusta arriesgar y apostar por novelas que se que no me van a defraudar. Y ésta es una de ellas. De hecho ni me lo pensé, simplemente baje a la tienda el dia después de haber ido a por "Para Ana (de tu muerto)" y me llevé el último ejemplar (o eso me pareció) de "Los caracoles no saben que son caracoles".
Lo terminé antes de ayer (14.8.11). Empece a leer y cuando me di cuenta estaba en la última pagina, y eso que pensé en dos o tres ocasiones de parar y dejarlo para otro día... Fuí incapaz.

De verdad, quién lea esto y le guste leer. Y... le gusten esté tipo de historias (es lo pricipal) que apueste por él y lo lea. Mi valoración es buena, realmente buena. De esos libros que te marcan de alguna forma. Uno más del que me siento orgullosa de tener en mi pequeña biblioteca.

Ojalá tan pronto como sea posible pueda esté leyendo otra historia de Nuria Roca.

oxx!


Proxima lectura: No lo tengo muy claro, pero es probable que sea "Bella Malicia" de Rebecca James.

RLW_ Sori (;

No hay comentarios: